Se realizó el tradicional desfile por el 108º aniversario de la ciudad de Neuquén

septiembre 9, 2012

El acto comenzó a las 16, con la presencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1º de la Legislatura, y el intendente Horacio Quiroga. Del desfile participaron más de 200 instituciones y organizaciones.

Este domingo, 9 de septiembre, se realizó el tradicional desfile cívico militar por el 108º aniversario de la ciudad de Neuquén. En la ocasión, la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1º de la Legislatura, y el intendente Horacio Quiroga, saludaron a la agrupación “Aniversario Ciudad de Neuquén” y siguieron el desfile desde el palco oficial ubicado frente al monumento a San Martín.

El acto comenzó a las 16 y se desarrolló sobre la Avenida Argentina, entre Elordi y San Martín, con masiva presencia de vecinos.

Del desfile participaron más de 200 instituciones y organizaciones. Los primeros en pasar por el palco oficial fueron los pilotos del TC neuquino. Luego, las 68 candidatas a reina de la ciudad desfilaron con la bandera de Neuquén. También lo hicieron las reinas y princesas que están finalizando su mandato, agrupaciones scouts, jardines maternales, organizaciones de ayuda a personas con discapacidad, integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas y vecinos de la ciudad, entre otros. El cierre de los festejos estará a cargo de los cantantes Marité Berbel y Jonatan Lillo.

Estuvieron presentes el diputado provincial Manuel Fuertes; los concejales Luis Acuña, Juan Pablo Prezzoli, Leandro López, Anahí Guillem y Cristian Haspert; el ministro de Salud, Rubén Butigué; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi; concejales y autoridades del Ejecutivo municipal