Se realizó el tradicional desfile por el 108º aniversario de la ciudad de Neuquén

Se realizó el tradicional desfile por el 108º aniversario de la ciudad de Neuquén

septiembre 9, 2012

El acto comenzó a las 16, con la presencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1º de la Legislatura, y el intendente Horacio Quiroga. Del desfile participaron más de 200 instituciones y organizaciones.

Este domingo, 9 de septiembre, se realizó el tradicional desfile cívico militar por el 108º aniversario de la ciudad de Neuquén. En la ocasión, la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1º de la Legislatura, y el intendente Horacio Quiroga, saludaron a la agrupación “Aniversario Ciudad de Neuquén” y siguieron el desfile desde el palco oficial ubicado frente al monumento a San Martín.

El acto comenzó a las 16 y se desarrolló sobre la Avenida Argentina, entre Elordi y San Martín, con masiva presencia de vecinos.

Del desfile participaron más de 200 instituciones y organizaciones. Los primeros en pasar por el palco oficial fueron los pilotos del TC neuquino. Luego, las 68 candidatas a reina de la ciudad desfilaron con la bandera de Neuquén. También lo hicieron las reinas y princesas que están finalizando su mandato, agrupaciones scouts, jardines maternales, organizaciones de ayuda a personas con discapacidad, integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas y vecinos de la ciudad, entre otros. El cierre de los festejos estará a cargo de los cantantes Marité Berbel y Jonatan Lillo.

Estuvieron presentes el diputado provincial Manuel Fuertes; los concejales Luis Acuña, Juan Pablo Prezzoli, Leandro López, Anahí Guillem y Cristian Haspert; el ministro de Salud, Rubén Butigué; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi; concejales y autoridades del Ejecutivo municipal