Se realizó el tercer encuentro de referentes estadísticos de Turismo

Se realizó el miércoles, en las instalaciones de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el III Encuentro Provincial de Referentes Estadísticos del sector Turístico.

La propuesta apunta a trabajar en la armonización de uno de los componentes más importantes a la hora de evaluar el comportamiento turístico de las localidades de la provincia, como lo es la ocupación en los establecimientos habilitados.

La jornada de trabajo se desarrolló con el fin de mejorar la toma de datos en la Temporada Alta Estival 2018 (meses de enero y febrero) y estuvo orientada a los referentes de turismo y a técnicos estadísticos de los entes municipales, de las 40 localidades que cuentan con alojamientos oficialmente habilitados.

En la actualidad Neuquén cuenta con 23.399 plazas distribuidas en 804 establecimientos debidamente habilitados por la Subsecretaría de Turismo.

El método estadístico que se implementará se encuentra orientado a dar respuestas rápidas a las necesidades que se presentan en la actualidad; en particular a las que tienen que ver con la organización del sector turístico y a la toma de decisiones, en ambos casos dirigidas a que los turistas experimenten una vivencia única en nuestra provincia.

El trabajo continuo de la subsecretaría de Turismo de la provincia con las localidades parte de la necesidad de mantener el sistema estadístico actualizado con datos confiables, válidos y oportunos, dado que constituyen una herramienta indispensable a la hora de requerir indicadores que permitan efectuar una evaluación cuantitativa y objetiva de la situación turística de la provincia; colaborando de esta manera con la eficacia en la toma de decisiones.