Se realizó el sexto Encuentro de la Comisión Mujer en el Deporte

Se desarrolló hoy en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el sexto Encuentro de la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino. La actividad fue organizada por la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCo, y contó con el apoyo del ministerio de Deportes.

El encuentro contempló un programa de conferencias sobre temáticas de actualidad y plena vigencia en el mundo deportivo de competición, con perspectiva de género, que servirán para seguir fomentando e incrementando las distintas actividades y su posibilidad de profesionalización.

Estuvieron Patricia Sangenis, quien disertó sobre “E-Sports. ¿Atletas del futuro, atletas virtuales?” y “Actualización en Hiperandrogenismo, últimos fallos”.

Sangenis es médica cardióloga, titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, ex directora del Consejo de Ergometría, Rehabilitación y Cardiología del Deporte, como así también miembro del área Corazón y Mujer. Es médica especialista en medicina del deporte y pionera en la promoción de la actividad física como la mejor medicina preventiva, entre otras especialidades.

Recibió el Premio Mujer y Deporte 2017 del COI en representación de las Américas, y presidenta de la Comisión Mujer en el Deporte COA.

Mabel Roca habló sobre “La Comisión de Mujer en el Deporte: Desafío Itinerante” y “Gestión de la Organización Deportiva”. Es miembro de la dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, periodista, consejera miembro del Comité Olímpico Argentino, vicepresidente de la Comisión Mujer en el Deporte COA, fundadora y presidenta de la Federación Argentina de Netball.

María Alejandra Castiñeira de Dios habló sobre “Deporte Seguro”. Es licenciada en Gestión Deportiva, encargada de Relaciones Institucionales Asociación Argentina de Tenis, fundadora de la primera Escuela de Género y Deporte, miembro de la Comisión Mujer en el Deporte COA.