Se realizó el segundo taller institucional para modificar la ley de creación del EPAS

Se realizó el segundo taller institucional para modificar la ley de creación del EPAS

noviembre 23, 2011

Fue ayer, para cumplir con el acuerdo firmado entre autoridades del organismo y representantes de los trabajadores.

En la mañana de ayer, martes 22 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se llevó a cabo el segundo Taller Debate Institucional que tiene por objetivo presentar las propuestas para la modificación de la Ley Nº 1763 de creación del organismo, para dar cumplimiento con el Acta Acuerdo firmada oportunamente por las autoridades del ente y la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En el marco de una nueva reunión para debatir la actualización de la ley, participaron más de 30 autoridades de los cargos gerenciales del Ente Provincial y por la parte gremial sólo hubo representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En el encuentro, que resulta de gran importancia para el organismo porque busca adecuar la ley de creación conforme a la reforma de la Constitución Provincial en el año 2006, se contempló la creación de una comisión para la elaboración y redacción de la modificación de la norma y su reglamentación integrada por quienes quieran presentar sus aportes.

Como resultado del encuentro, los distintos grupos de trabajo propusieron el cumplimiento de la autarquía del organismo, por medio de la cual se le otorga la capacidad de autosuficiencia, según lo establecido en la legislación de creación.

Además, entre las conclusiones más destacadas se encuentran: la necesidad de reglamentar los servicios requeridos por los municipios, incorporar el ejercicio del control de calidad en toda la provincia, actualizar la ley de acuerdo a los marcos regulatorios municipales en las localidades donde el organismo presta el servicio, entre otros.

Al finalizar la jornada, las autoridades gerenciales y representantes de UPCN, plantearon los alcances actuales del organismo, con el objetivo de elaborar nuevas estrategias para optimizar y garantizar la prestación de los servicios de agua y saneamiento en la capital neuquina y en el interior de la provincia.