Se realizó el segundo módulo del taller Teatro de máscaras, comedia del arte

Se realizó el segundo módulo del taller Teatro de máscaras, comedia del arte

agosto 22, 2012

El mismo estuvo a cargo de Omar Kuhn y contó con la participación de actores, actrices, clowns y directores teatrales. El tercer y último módulo del taller será en septiembre la sede de la Asociación de Teatristas Neuquinos.

El pasado fin de semana se realizó en la Asociación de Teatristas Neuquinos (Teneas), el segundo módulo del taller “Teatro de máscaras, comedia del Arte”. El mismo estuvo a cargo del reconocido docente, director y dramaturgo, Omar Kuhn y contó con la participación de actores, actrices, clowns y directores teatrales.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que el tercer y último módulo del taller –el segundo se realizó en julio- está previsto para el mes de septiembre. Al igual que los anteriores el encuentro tendrá lugar en Teneas, ubicada en la calle Leguizamón Nº 1071 de la ciudad de Neuquén Capital.

Para mayor información sobre esta actividad, comunicarse con la dirección provincial de Cultura al (299) 442 5204, dirigirse a Teneas, en Leguizamón 1071; o por teléfono a 4463185 o 299- 155102204, o por correo electrónico a teatristasnqn@yahoo.com.ar.

Las máscaras

Las máscaras se han utilizado a lo largo de la historia con diferentes finalidades como rituales sociales y religiosos. Se trata de un elemento que permite transmitir una idea o sentimiento, y sirve como puente de comunicación entre los individuos de una misma comunidad. En ocasiones su utilización tiene el objetivo de conservar tradiciones, representar alguna deidad, transmitir un deseo, o permiten generar un juego entre la ficción y la realidad.

Sobre Omar Kuhn

Es actor nacional egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático “A. Cunill”. Profesor e Investigador Nacional de Teatro egresado de la ENAD. Realizó seminarios y cursos de teatro, guión y dibujo de historietas y de humor gráfico.

A lo largo de su carrera, Kuhn participó del Congreso de Prestidigitación e Ilusionismo y realizó cursos y capacitaciones de esgrima y acrobacia teatral, clown y máscaras. En teatro se desarrolló actuando y dirigiendo numerosas obras.