Se realizó el primer Trail Running de Rincón de los Sauces

El domingo se desarrolló en Rincón de los Sauces la primera edición del Trail Running. La prueba, que se desarrolló sobre senderos naturales, apunta a perpetuarse dentro del calendario deportivo de la ciudad.

La primera carrera oficial de Trail Running en la localidad contó con la participación de 300 corredores de diferentes lugares de la región. Fueron tres carreras con diferentes distancias: cinco kilómetros, diez kilómetros y 21 kilómetros para los corredores de élite, que a pesar de las dificultades del terreno lograron sortear la prueba en poco más de una hora y 20 minutos.

La  competencia fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la localidad y se dejó estipulado que se repetirá en el mes de agosto de los próximos años.

Resultados

Carlos Becerra se impuso en la categoría principal de medio maratón escoltado por Emiliano Espinoza y Matías Sabio. En la misma prueba, en damas, ganó la zapalina Roxana Flores, seguida por Gilda Flores y Elizabeth Bezpalko.

En diez kilómetros, categoría hombres, se impuso Juan Fernández; segundo fue Maximiliano Tarraga; y tercero, Guillermo Zozaya. Mientras que en mujeres llegó primera Camila Suarez; segunda fue Elina Altamiranda; y tercera, Tamara López.

Finalmente, en cinco kilómetros, en mujeres hicieron podio Erica Hernández, Florencia Grilli y Gabriela Lemos, respectivamente. Mientras que en varones se impusieron Alejandro Torres, Miguel Ovalle y Federico Lucero.