Se realizó el primer Festival musical por la visibilidad lésbica

El objetivo fue visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales de la región, como así también sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

Se realizó ayer el primer Festival musical por la visibilidad lésbica en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. De la actividad participaron más de 200 personas y tuvo como objetivo visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales de la región, como así también sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

Con el auspicio y participación en la organización de la dirección provincial de Diversidad del gobierno de Neuquén, la actividad estuvo a cargo de las organizaciones que nuclean a mujeres lesbianas y bisexuales: Movimiento Lésbico, Las Pepas, Agrupación Lésbica Patagónica y La Mesa por la Igualdad de Neuquén.

Cada 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica a partir de lo acontecido el 7 de marzo de 2010, cuando Pepa Gaitán fue asesinada en Córdoba por el padrastro de su novia que no aceptaba la relación de amor entre ellas.

Los organizadores agradecieron al ministerio de Ciudadanía, a quienes estuvieron presentes, a las artistas que participaron, a los periodistas y medios de comunicación que ayudaron con la difusión y a las organizaciones que adhirieron, entre ellas, ATTTA, Conciencia VIHda, Federación Argentina LGBT e Igualados Argentina.