Se realizó el primer encuentro del año de Uniendo Patios

Más de 70 niños, niñas y jóvenes participaron el sábado del primer encuentro del año de Uniendo Patios, una iniciativa impulsada del programa socio-educativo Al Patio, del ministerio de Educación de la provincia. La jornada –de la que participaron cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén- se desarrolló en la Escuela Nº296 del barrio Canal V.

En esta oportunidad, asistieron alumnos de las escuelas Nº296 y Nº115 de San Lorenzo Norte, CPEM Nº48 de Bardas Soleadas, y CPEM Nº54 de San Lorenzo.

Los niños colmaron el patio escolar para disfrutar de diferentes propuestas coordinadas por el equipo de docentes dependiente del ministerio de Educación, como deportes alternativos y un espacio para un momento artístico de representación de pequeñas obras. También se les entregó un refrigerio saludable.

“Estos encuentros promueven la inclusión, la experiencia compartida entre pares y permanencia en el sistema educativo. Asimismo, se promueven distintos valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación”, expresó la ministra Cristina Storioni.

Además, el sábado, dos nuevos establecimientos se sumaron al programa: la escuela Nº202 de Neuquén capital y la Escuela Nº359 de San Martín de los Andes.  Asimismo, ayer se iniciaron las actividades en la Escuela Nº334 del barrio Otaño de Plaza Huincul.

Al Patio se puso en marcha el año pasado como una iniciativa que promueve el encuentro entre jóvenes, niños y niñas de la provincia, con el fin de revalorizar y recuperar el patio del colegio como espacio público. Al finalizar el horario de clases, los patios de las escuelas permanecen abiertos a la comunidad para distintas actividades socioeducativas vinculadas con el deporte y el arte, para compartir con toda la familia.