Se realizó el primer encuentro de Turismo de Reuniones en San Martín de los Andes

A fin de perfeccionar el turismo de reuniones, ayer se realizó el Primer Encuentro sobre la temática en el salón de Eventos del Hotel Le Village de San Martín de los Andes. Contó con la presencia de la intendenta, Brunilda Rebolledo; el secretario de Turismo del municipio, Alejandro Apaolaza; la subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz y el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo.

Apaolaza dio la bienvenida a todos los participantes y convocó a los interesados en sumarse para continuar fortaleciendo el destino. “Quiero invitar a todos a que se sumen a esta iniciativa, que sin duda alguna fortalecerá el desarrollo de toda la gente de San Martín de los Andes”, expresó.

Por su parte, el presidente del Bureau, Adrián Blanco, junto al tesorero, Gabriel Gómez; la secretaria de la organización, Silvina Hou y la segunda vocal María Inés Hainard, brindaron detalles sobre el mismo y plasmaron los objetivos y metas a concretar.

El Bureau es una organización compuesta por el público y el privado para trabajar el turismo de reuniones, para vender el destino como punto de Eventos y congresos

El evento dio cierre al Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, en el que se estuvo trabajando desde el mes de mayo junto a Soledad Urtubey; y buscó fortalecer la integración del nuevo Bureau de Eventos local con los Burós de la provincia.

En la actividad también estuvieron presentes los principales referentes nacionales del turismo de reuniones, entre ellos, la coordinadora de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Emora Franco; el director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones  de la República Argentina, Pablo Singermán; el secretario de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones, Alejandro Rey; y la experta en la temática y CEO de Sol del Norte Eventos y Servicios, Soledad Urtubey, quienes disertaron y le dieron el marco académico al encuentro.