Se realizó el encuentro de Mini Deporte en la Ciudad Deportiva

Se realizó el encuentro de Mini Deporte en la Ciudad Deportiva

junio 16, 2009

Chicos de San Patricio del Chañar, Plottier y distintos barrios de la ciudad de Neuquén jugaron al vóley, básquet y fútbol.

Con la presencia de referentes deportivos de la provincia se desarrolló en la Ciudad Deportiva el Primer encuentro de Mini Deportes. El sábado pasado, niños de San Patricio del Chañar, Plottier y distintos barrios de la ciudad de Neuquén jugaron al vóley, básquet y fútbol. Además, se desarrolló el espectáculo de Baelee de Daniel Bongiovani y hubo un sector destinado a juegos inflables.

La actividad tuvo carácter de encuentro por lo que no hubo tanteador y los chicos pudieron compartir con los deportistas Camilo Soto, Valentín Rolandelli, Javier Sánchez y Javier Dantas, de Gigantes del Sur, y Pablo Heit, Juan y Fabián Levrino, de Independiente de Neuquén, quienes realizaron clínicas para los participantes. De la misma también participó el entrenador del Rojo, Mauricio Santángelo.

En las tres canchas ubicadas en el predio también estuvieron Manuel Berra (Cipolletti), Héctor “Toto” Méndez (Villa Iris), Roberto Cofre (Centenario) y Diego Landeiro, referentes del fútbol regional.

La ley provincial del Deporte (número 840) también tuvo su espacio con una proyección audiovisual de las reuniones realizadas en las principales ciudades de la provincia y la disertación de las autoridades provinciales.

Además, hubo stands de información sobre salud, derechos del niño y adolescente y charlas sobre preparación física infantil deportiva, a cargo de Claudio Frattoni, director de Evaluación y Rendimiento Deportivo; y deporte y discapacidad, de la asociación Neuquén Deporte y Discapacidad (Neudedis).

El responsable de la cartera provincial, Luis Sánchez, aseguró que “el objetivo es un punto de encuentro donde confluyeran tanto el deporte de base como el federado, en un predio como Ciudad Deportiva que tiene las características justas para realizar esta actividad y además para optimizar recursos, ya que con un bajo presupuesto logramos realizar una gran actividad y promocionar las modificaciones de las leyes 840 y 2302 (derechos de los niños y adolescentes)”.

Además, destacó que “esto empezó como una instancia para brindarle a las escuelas deportivas competencia, sumar al deporte comunitario y al federado, pero en el transcurso de la jornada -por lo que hemos hablado con los referentes de las distintas entidades-, exige que se sigan haciendo encuentros de esta naturaleza de acá a fin de año”.