Se realizó el cuarto encuentro de áreas locales de Juventud

La subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó la primera reunión del año de áreas de Juventud de toda la Provincia. La apertura estuvo a cargo de la ministra Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay. Este encuentro con la presencia de representantes de 37 localidades de las zonas Centro, Sur, Norte, Confluencia y Bajada del Agrio. El encuentro es el cuarto en la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez.

Se resaltó el trabajo realizado en cada una de los municipios, comisiones de fomento y de la Provincia durante el 2019. Tras este balance se abordaron los lineamientos de trabajo conjunto para este año.

De este modo, se expusieron todos los programas y herramientas de trabajo a disposición de cada localidad para abordar temáticas de juventud en cada lugar. Una vez terminadas las exposiciones se avanzó en la construcción tentativa de una agenda de trabajo con cada localidad y zona.

La ministra Sanucci Giménez destacó la presencia y compromiso de los participantes: “Me alegra ver, escuchar y sentir que las juventudes tenemos ganas y estamos cada vez más comprometidos con las temáticas y problemáticas que nos rodean, encontrándonos en nuevos espacios de co-construcción en los que se debaten y proponen posibles soluciones y ejes de trabajo. Somos muchos los que estamos trabajando en pos de esto, es bueno saber que sus voces también tienen eco”.

Desde diversas localidades de la provincia llegaron representantes de las juventudes para participar del encuentro en Neuquén.

Sobre el final del encuentro, jóvenes referentes de las áreas locales se reunieron con las y los representantes del Gabinete Joven para trasladar el conjunto de inquietudes y problemáticas que afectan a las juventudes de cada localidad.

En este sentido, Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, resaltó: “Como todos los años nos reunimos con los referentes de áreas de juventud para armar agenda anual de trabajo. Ponemos en valor el concepto de alianzas para ir ganando espacios en la agenda pública y la afectividad marcando una forma de trabajo que nos representa para lograr esos espacios”.

El cierre de la jornada de trabajo culminó con las palabras del secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien agradeció la invitación expresó: “Alegría, sensibilidad y solidaridad. Tres avenidas por las cuales los invito a transitar”.

La ministra Sofía Sanucci Giménez y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, durante la jornada de ayer.