Compitieron en las categorías profesionales, aficionados y menores. Los participantes utilizaron ingredientes típicos neuquinos como el piñón y frutos rojos.

Con la presencia del reconocido chef Cristophe Krywonis, Junín de los Andes eligió a Barrilete Cósmico como el mejor postre del cuarto Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las Delicias Juninenses”, que se desarrolló el pasado sábado en el Salón del Bicentenario.

La delicia elegida en la categoría profesionales es apta para celíacos y fue creada por Carlos Calfuqueo, de la panadería La Nueva Lourdes. Diego Bussa, chef neuquino e integrante del jurado, lo definió como “un postre muy moderno y de vanguardia”.

Por otro lado, el primer premio en la categoría aficionados fue para el “Postre Milenario” de Mirta Joubert, una exquisitez destacada por su masa y excepcional uso del piñón.

En menores, resultó ganador Alexander Palenberg Hoepeke, un niño de 10 años que presentó un tiramisú denominado “Junínmisú”.

La actividad se desarrolló el pasado sábado en el Salón del Bicentenario de Junín de los Andes.

Para la elaboración de los postres los concursantes utilizaron harinas y derivados del piñón, mieles locales, frutos rojos y cervezas artesanales, entre otros ingredientes.

La jornada se llevó a cabo como parte de las actividades organizadas por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, e incluyó exposición, degustación, venta de productos, clases de cocina y un taller bombonería.

Esta edición contó con la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes, la secretaría de Turismo local, el ministerio de Turismo de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Durante la jornada estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini; representantes de los sectores público y privado, y vecinos.