Se realizó el conversatorio “Paradigmas fundantes en torno a la Ley 2302, algunas ideas”

Esta mañana en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó el conversatorio “Paradigmas fundantes en torno a la ley 2302: algunas ideas”, un espacio propuesto por la ministra de Educación, Cristina Storioni y que tuvo como disertantes invitados a Marcelo Iñiguez, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor universitario y presidente del Colegio de Abogados; y a la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

El encuentro, que se realizó en el marco de las actividades propuestas por la Mesa de Corresponsabilidad Penal Adolescente, tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas y testimonios de lo que significó en el contexto social, político y epistémico, la sanción de la Ley N° 2302 de Protección integral de la niñez y la adolescencia en la provincia.

La titular de la cartera educativa acompañó el encuentro de intercambio de ideas, moderando el diálogo a través de ejes orientadores en la conversación.

Esta mañana en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó el conversatorio “Paradigmas fundantes en torno a la ley 2302: algunas ideas”

En este sentido, se pusieron en común aspectos sobre la gestación del proyecto e ideas fundantes que dieron lugar a su sanción; las características de los capítulos que la componen; su difusión dentro de los espacios educativos y de la sociedad en general, como así también los desafíos a afrontar.

“Es importante que quienes tenemos una función dentro de las agendas educativas, sepamos de la historia de este proyecto que nace en nuestra provincia y que tiene un largo recorrido. Por eso, propusimos un diálogo en clave de derechos, infancias y educación”, destacó la ministra Storioni.

Del encuentro también participó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y su equipo de trabajo, además de referentes de diferentes áreas del gobierno provincial.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades propuestas por la Mesa de Corresponsabilidad Penal Adolescente.