Se realizó el conversatorio “Hablemos de Discapacidad”

Se realizó este mediodía, en el Auditorio del Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén (CAM), el conversatorio “Hablemos de Discapacidad”. El espacio de reflexión tenía por iniciativa sensibilizar a decisores políticos sobre la necesidad de avanzar en las pautas de cumplimiento del “cupo laboral” para personas con discapacidad y contó con la presencia El encuentro contó con una nutrida representación de los Poderes Ejecutivo y Judicial, además de referentes de organizaciones y personas de la sociedad civil.

La actividad fue organizada conjuntamente por la secretaría de Estado del COPADE y la subsecretaría de Discapacidad. Tuvo una alta repercusión en redes sociales, ya que fue transmitida en vivo con intérprete en lengua de señas.

Según comentó el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la iniciativa de poner sobre la mesa la falta de inclusión laboral de personas con discapacidad, surgió como consecuencia de una entrevista que le realizara el reportero de la subsecretaría de Discapacidad en los primeros días del mes de agosto. Allí, ante la consulta del cronista, el secretario de Estado del COPADE debió reconocer que en su organismo no se cumple el cupo laboral para personas con discapacidad y comprometió acciones inmediatas para remediarlo, entre otras, la implementación de un conversatorio.

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor agradeció la convocatoria realizada por el COPADE y manifestó el compromiso de su equipo para continuar ampliando las acciones de sensibilización a decisores políticos de los tres poderes del Estado y los diversos actores y actrices de la actividad privada. Además, la subsecretaria de Discapacidad informó que su área cuenta con un registro de 210 personas con discapacidad en busca de empleo y que esperan ampliar la base de datos para ser compartida con quienes requieran información para cumplir con el cupo de Inclusión Laboral.

La subsecretaría de Discapacidad está ubicada en la planta baja del edificio de calle Perito Moreno 334 y atiende de lunes a viernes, de 8 a 16.