Se realizó el cierre del curso patagónico de comisarios

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido participó esta tarde del acto de finalización del XXII Curso Regional Patagónico para comisarios, que se realizó en el espacio DUAM de Neuquén. Estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el jefe de la fuerza, Rubén Tissier, entre otras autoridades y representantes regionales de las fuerzas armadas y de seguridad.

Durante el acto, Gaido celebró la ·”jerarquización del conocimiento” que realizaron los 30 comisarios que participaron y recordó el esfuerzo del gobierno de la provincia para potenciar el desarrollo de los recursos humanos y la fuerte inversión en recursos.

Se realizó esta tarde en el espacio DUAM el acto de finalización del XXII Curso Regional Patagónico para comisarios.

El ministro rescató la conducción dinámica, eficiente y jerarquizada de la policía del Neuquén y recordó que el gobernador Omar Gutiérrez «desde el primer día reconoció el valor de la policía provincial como una gran institución, que es orgullo del país, y que no se traduce solamente en palabras sino también en hechos”.

“La policía del Neuquén es ejemplo a nivel país. Ello se observa diariamente con la capacitación, con el conocimiento. Ser la mejor policía del país tiene que ver con esto, con capacitarse, con crecer, con generar nuevos conocimientos y con la posibilidad de día a día, a través de la eficiencia, llevar adelante lo que es para nosotros, un tema fundamental como Gobierno: el cuidado de todos los ciudadanos de Neuquén”, destacó.

«Estar seguros significa que ustedes nos están acompañado, y hoy estamos cada día más convencidos y orgullosos de nuestra Policía”, expresó el ministro.

Por su parte, Tissier agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y evaluó que “es una jornada que nos llena de orgullo, porque nuestra gente se capacita durante toda la carrera permanentemente y esto es fruto de todos y cada uno de los integrantes de la institución”.

Gaido estuvo acompañado de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el jefe de la fuerza, Rubén Tissier, entre otras autoridades y representantes regionales de las fuerzas armadas y de seguridad.

El subjefe de la policía, José Domingo Naigual se refirió al lineamiento de estratégico de seguridad propuesto desde el ejecutivo, y sintetizó que la propuesta de capacitación apunta ofrecer “una nueva línea del sistema educativo e institucional”.

En la oportunidad, egresaron 28 varones y 2 mujeres de los cuerpos de seguridad y técnicos que aprobaron la diplomatura en “Desarrollo de Habilidades Directivas para el Gerenciamiento Estratégico Institucional de los Recursos Humanos”.  La capacitación incluyó talleres, jornadas de extensión académicas y fue elaborado por el Departamento de la Escuela Superior de Policía Capitán de Fragata Aviador Naval Jorge Alberto Funes.

La diplomatura

La capacitación se cursó bajo la modalidad presencial con encuentros quincenales y abordó el gerenciamiento de los recursos humanos.  Su diseño curricular pretende ampliar la visión y manejo de un gerenciamiento estratégico y de gestión de la seguridad en el marco de las garantías constitucionales y de participación ciudadana.

El ministro rescató la conducción dinámica, eficiente y jerarquizada de la policía del Neuquén.