Se realizó el 7° Encuentro de productores y matarifes de la región patagónica

Se realizó el 7° Encuentro de productores y matarifes de la región patagónica

agosto 24, 2011

La actividad se desarrolló en Zapala y participaron más de 50 productores. Fue organizada por el Centro PyME-Adeneu y otras instituciones.

Con la presencia de más de 50 productores, el 19 y 20 de agosto se realizó en Zapala el 7° Encuentro  de productores y matarifes de la región patagónica. La actividad fue organizada por el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), la firma Neiman Servicios y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el acompañamiento de instituciones públicas y empresas privadas vinculadas a la actividad.

Según los organizadores, el encuentro “fue un marco propicio para tratar temas de interés común y valorar el trabajo conjunto del sector”. En el primer día de actividad, Hernán Palau, del programa de Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), abrió las presentaciones con el trabajo “Estudio de la competitividad del sistema de ganados y carne bovina en la provincia del Neuquén”.

El estudio fue encargado por el gobierno provincial y financiado por el CFI y se realizó con técnicos y actores locales, obteniéndose un conocimiento acabado de toda la cadena ganadera bovina provincial. Las otras disertaciones estuvieron a cargo de Fernando Canosa, quien habló sobre “El presente y futuro de la ganadería argentina, un gigante dormido”. Posteriormente, Marcelo Morandini y Víctor Lovera expusieron sobre suplementación estratégica proteico-mineral.

La actividad se cerró el sábado 20 con una recorrida por el matadero de Zapala y una planta privada de alimentos balanceados.