Se realizó el 3º Consejo Federal de Salud en Catamarca

El ministro de Salud, Rubén Butigué participó del encuentro junto con titulares de la misma cartera de otras provincias del país. La reunión contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur comenzó hoy, viernes 12 de octubre, la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la provincia de Catamarca.

Del encuentro participó el titular de la cartera sanitaria provincial, Rubén Butigué, acompañado por el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero. En la oportunidad abordarán diferentes temáticas relacionadas a la cuestión sanitaria de la provincia y del orden nacional.

La reunión se desarrolló en el Hotel Casino de la capital catamarqueña, hasta las 18 horas con todos los titulares de salud de las provincias.

El temario del encuentro contempla presentaciones sobre los 20 años de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia, la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de la cartera sanitaria nacional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la situación sanitaria de la provincia de Catamarca.

Previo al encuentro, los ministros junto con la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguraron “La Residencia para madres”, ubicada al lado de la maternidad provincial “25 de mayo”. El edificio albergará a mujeres residentes en el interior de la provincia que hayan dado a luz o cursen embarazos de alto riesgo.

Luego, la provincia de Catamarca firmó el convenio marco que le permitirá comenzar a implementar el Programa Sumar –la ampliación del Plan Nacer–, por medio del cual se brinda cobertura de salud gratuita y de calidad a niños, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64.