Se realizó el 15º Encuentro de Servicios Administrativos

Se desarrolló hoy el 15º Encuentro de Servicios Administrativos, que estuvo destinado a las áreas respectivas de la Administración Pública Provincial y del que participaron 65 personas. La actividad se realizó de 9.30 a 14 en las instalaciones del Centro PyME-Adeneu, sito en Sarmiento 802 de Neuquén capital.

La coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones del ministerio de Economía e Infraestructura, Mariela Lohrmann comentó que estas actividades se iniciaron en 2010 y explicó que “son encuentros de trabajo en equipo con las problemáticas específicas de compras y contrataciones de las respectivas áreas”.

Señaló que “además siempre traemos las novedades que tratamos en los encuentros con la Red Federal de Contrataciones, como una manera de compartir” esa información.

Durante esta jornada, Lohrmann informó que se trabajó “el tema normativo. Presentamos la Circular OPC 4, que habla de la restricción presupuestaria; el Registro Único de Locaciones de Inmuebles y Vehículos de la provincia”. Sobre este punto, explicó que “es una figura muy novedosa. El decreto salió en febrero y fue reglamentado a través de la disposición 73 de la subsecretaría de Hacienda en julio de este año”.

Indicó que “se trata de un registro electrónico, que está en desarrollo. Es un tema que pretende agilizar muchísimo el trámite de contratación de estos bienes, además de ser una herramienta de control y de llevar una base de datos actualizada de todas las contrataciones que el Estado realiza en materia de locación de inmuebles y vehículos”.

También dijo en el encuentro se trabajó el tema de catálogos de bienes y proveedores, con novedades de otras provincias y una recomendación que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materia de catalogación.

Por último, dijo que se trató el Compre Neuquino y un tema específico de aplicación; y se presentaron los modelos de contrato de locación de vehículos e inmuebles. Además, indicó que, si bien el programa YPF en Ruta se presentó en la reunión anterior, en esta oportunidad se vio qué dificultades hubo y quienes adhirieron.