Se realizó curso de capacitación a docentes

Se realizó curso de capacitación a docentes

mayo 5, 2010

Se trata de “La formación para el trabajo en contexto de encierro: Herramientas para la elaboración de proyectos integrados entre Formación Profesional y Formación General del CEPI Nº 1″, que se desarrolló esta mañana en el Cepaho N° 2 de esta capital.

Esta mañana se realizó la capacitación “La formación para el trabajo en contexto de encierro: Herramientas para la elaboración de proyectos integrados entre Formación Profesional y Formación General del CEPI Nº 1″. El curso se desarrolló en el Cepaho Nº 2 de avenida Olascoaga 1282 de Neuquén capital y estuvo a cargo de Valeria Frejtman y Carlos Caputo.

El acto de apertura de la capacitación fue presidido por la directora general de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, Stella Oldani, la directora de la Unidad Provincial de Educación para la Población Judicializada (Upepju), Graciela Spinelli y el referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Darío López.

Graciela Spinelli consideró a la capacitación como muy importante para los docentes que se desempeñan en estas modalidades educativas y señaló que “desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se trabaja mucho para focalizar y profundizar estas temáticas educativas”.

Según se informó desde el CPE, este trayecto tiene como fin proponer enfoques metodológicos con temas relacionados con la realidad de cada institución, abordando estrategias de enseñanza de los docentes y de aprendizaje de los alumnos en diferentes áreas curriculares.