Se realizaron reuniones sobre seguridad en Centro Este y Gran Neuquén Norte

Se realizaron encuentros en el marco del fomento a la creación y fortalecimiento de redes institucionales y comunitarias en barrios, que la subsecretaría de Seguridad viene llevando a cabo en conjunto con las vecinales y otras instituciones. Las reuniones se desarrollaron en Gran Neuquén Norte y Centro Este de esta capital, con la participación del director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera.

La primera reunión se realizó en la sede vecinal Centro Este, donde además de los anfitriones participaron instituciones educativas de la zona, como la Escuela de Música, CPEM 46, CFP N° 2, Colegio San Martín, el jefe de la Comisaría Primera y el Coordinador Operativo de Seguridad Zona Este.

Durante la jornada se acordó actualizar y fortalecer el sistema de prevención Corredores Seguros para los colegios del sector, entre otras medidas.

La segunda reunión se realizó en la sede vecinal de Gran Neuquén Norte, donde participaron representantes de la vecinal, EPET 17, merendero y centro de contención del sector, iglesias evangélicas presentes en el barrio, docentes y operadores de prevención de consumos problemáticos, también asistió el Juez de Paz de la Circunscripción Nº 2 y el jefe de la Comisaría 18.

En esta ocasión se acordó formalizar la red de prevención barrial, trabajando en una agenda de cooperación en conjunto, que permita en el corto plazo realizar actividades que refuercen la prevención, y coadyuven a erradicar la violencia, el delito y las adicciones, entre otros temas de interés.