Se realizaron las jornadas Jóvenes Solidarios

Las actividades se desarrollaron durante tres días, desde el jueves 8 al sábado 10 de noviembre, e incluyeron el dictado de talleres de Arte por parte de la asociación cultural Activart, destinados a adolescentes y jóvenes interesados en el arte urbano.

Culminó el sábado pasado la actividad “Jóvenes solidarios”, que se desarrolló desde el jueves en el predio de la ciudad Deportiva y Cultural de esta capital. Fue organizada por la dirección provincial de Juventud del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Las actividades, que se desarrollaron durante tres días, incluyeron el dictado de talleres de Arte por parte de la asociación cultural Activart y estuvieron destinados a adolescentes y jóvenes interesados en el arte urbano.

También hubo stands informativos a cargo de la subsecretaria de Salud, la Casa de la Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la Fundación SENO, el Banco de Alimentos de la Fundación Luciérnaga y Red Solidaria.

Al mismo tiempo se desarrollaron espectáculos recreativos y musicales a cargo de las agrupaciones motoqueras Bandidos Rurales y Falconeros del Comahue; y la presentación de la agrupación de pruebas en patines Neuquén Onn Wheel-Slalom. La música estuvo a cargo de las bandas locales Eskulapio, RSKII, Eimen y Nueva Generación.

La directora provincial de Juventud, Isabel Mosna, manifestó que la intención fue brindar el espacio para que sea utilizado con actividades culturales, artísticas y recreativas, revalorizando la participación de los jóvenes como actores estratégicos en la transformación de la vida social y solidaria de la provincia.

“Estamos muy conformes porque trabajamos de forma conjunta con las asociaciones de la sociedad civil que se sumaron a esta jornada solidaria, que también estaban muy conmovidas porque recibieron donaciones de alimentos para las campañas navideñas”, dijo Mosna.