Se realizaron las elecciones municipales en Plaza Huincul

Se realizaron las elecciones municipales en Plaza Huincul

julio 25, 2011

Resultó electo el dirigente Juan Carlos Giannatassio, del Movimiento Popular Neuquino, quien asumirá el 16 de septiembre próximo.

La población de Plaza Huincul eligió ayer domingo 24 de julio a Juan Carlos Giannattasio como nuevo intendente de este municipio de primera categoría, consagrándose con el 47,26 por ciento de los sufragios. El flamante intendente electo –que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN)- asumirá el próximo 16 de septiembre para suceder a Alberto Crespo.

Las autoridades municipales y de la Junta Electoral a cargo de local destacaron el desarrollo de los comicios, en el que también fueron elegidos los nuevos miembros del Concejo Deliberante local, esto es, 7 concejales titulares y 7 suplentes.

El recuento de votos estuvo a cargo de la Junta Electoral a cargo del juez de paz Pedro Castaño, al igual que el escrutinio final que se desarrolló en las oficinas del Concejo Deliberante municipal, ubicado en avenida Reverendo Pedro Rotter 600 de la localidad.

Hubo ocho candidatos a intendente sobre un total de 15 listas oficializadas. Los comicios se desarrollaron en cuatro establecimientos educativos: las escuelas primarias Nº 22 y 123, el CPEM Nº 58 y la EPET Nº 10, con 35 mesas electoras. Los electores –varones y mujeres- fueron 11.203 y los extranjeros sumaron 143, que votaron en la mesa mixta Nº 336 del colegio secundario Nº 58.

La lista del dirigente Juan Carlos Giannattasio por el MPN consiguió anoche el 47,26 por ciento de los votos, seguido por Andrés Martínez del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) con el 24,19 por ciento y Julio Tolosa de la Unión Cívica Radical (UCR), que obtuvo el 8,21. En tanto el Concejo Deliberante estaría compuesto por 4 ediles del MPN y uno por cada fuerza participante: Frente y la Participación Neuquina, Frente Comunitario y Unión de los Neuquinos (UNE).

En cuarto lugar se ubicó Daniel Hernández de UNE con el 7,09 por ciento y en el quinto Mario Esperón del Partido Justicialista (PJ) con el 5,02 por ciento.

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen saludaron a Giannattasio, una vez conocido el resultado. El mandatario provincial aseguró que “vamos a estar a la altura de la promesa que le hicimos a la ciudadanía”.