Dos listas fueron las oficializadas para la elección de ayer. Se eligieron tres consejeros escolares titulares y cuatro suplentes por cada distrito.

La Junta Electoral Docente informó que durante la jornada de ayer se desarrollaron las elecciones de Consejeros Escolares en representación de los docentes, acción que completa el cuerpo de consejeros que fueron elegidos el 10 de marzo en elecciones generales. Se eligieron tres consejeros escolares titulares y cuatro suplentes por cada distrito.

Aproximadamente, votó el 70 por ciento del padrón docente y durante hoy y mañana se recibirán las urnas de Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Rincón de los Sauces. Durante la próxima semana, se recibirán las urnas del resto de la provincia, tanto de escuelas urbanas como rurales.

En lo correspondiente a escuelas urbanas, fueron habilitadas 77 mesas en toda la provincia. Además, estaba habilitada la Urna “0” en la sede de la Junta Electoral Docente, donde podían emitir su voto aquellas personas que se encontraban fuera de su distrito de votación correspondiente; allí se registraron 150 electores.

Una vez que se reciban todas las urnas, la Junta Electoral procederá a contar los votos y a emitir el dictamen correspondiente.

Los Consejeros Escolares son quienes representan a las comunidades educativas de toda la provincia -con representación docente- en la asamblea de consejeros, de la que surge él o la vocal que participará del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación.