Se cumplió otra etapa de capacitaciones en adicciones

Estas terceras jornadas fueron organizadas por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén, especialmente dedicadas a los profesionales de Salud Pública.

Como continuidad del ciclo 2014 de capacitación en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales que organiza el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), se realizaron las Terceras Jornadas Presenciales de los cursos destinados a profesionales de Salud. Este curso se concretó ayer jueves por la tarde, en el auditorio Don Felipe Sapag ubicado en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén.

La tarea comenzó con la exposición de Wanda Leitner, jefa del departamento de Juego Responsable del IJAN y los doctores Julio Brizuela y Alfredo Cía, quienes disertaron sobre el entorno del jugador patológico.  Las capacitaciones también estuvieron destinadas a los docentes del Nivel Primario, quienes completaron el cupo en su totalidad.

Luego de dos jornadas completas, hoy viernes finalizaron estas terceras jornadas, hasta un nuevo encuentro -el cuarto- que será el 3 y 4 de julio.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén en conjunto con los ministerios de Salud y de Gobierno, Educación y Justicia, consideran de suma relevancia generar a partir de estos encuentros una herramienta de prevención contra la ludopatía y otras adicciones conductuales que cada vez más afectan a la sociedad en general.