Se realizaron jornadas de construcción de ciudadanía en Caviahue

Se llevaron a cabo ayer y hoy dos jornadas de capacitación denominadas “Construcción de ciudadanías” en Caviahue, que se realizaron como parte del programa de fortalecimiento de redes interinstitucionales.

La actividad fue organizada y convocada por la red integral Caviahue-Copahue, creada por ordenanza 668 de 2016. Surgió a partir de una articulación con la dirección provincial de Políticas de Género, dependiente de la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía.

En la primera actividad se trabajó con los integrantes de la red en el abordaje del Sistema de Protección Integral, Adolescencias y circuitos de corresponsabilidad. Disertaron integrantes de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores: Ana Contreras, socióloga del área de extensión y proyectos; Laura Corihuala, en servicio Social, área de adolescencias; y Stella Alarcón, profesora y referente territorial. Participaron alrededor de 50 personas, muchas de las cuales pertenecían a los sectores de justicia, educación, salud y acción social.

Por otra parte, el equipo de capacitación de la subsecretaría de las Mujeres trabajo con los y las adolescentes del CPEM 74 en torno a cuestiones vinculadas a géneros, masculinidades y violencia hacia las mujeres. Además, se capacitó a agentes públicos de la localidad, miembros y referentes institucionales en la aplicación del Protocolo único de Intervención, leyes 2785 y 2786, de violencia intrafamiliar y de género.