Se realizaron competencias internacionales de esquí adaptado en Chapelco

El fin de semana pasado en Chapelco, San Martin de los Andes, se realizó el quinto Encuentro de Esquí adaptado Molly O´Brien organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esquí y Snowboard Adaptado. Fue en coordinación con el Subcomité Paralímpico de Deportes Invernales.

Compitieron 14 atletas de diferentes ciudades de la Argentina y por primera vez participó un competidor en la categoría Impedidos Visuales.

Las demás categorías fueron Parados y Sentados, Hombres y Mujeres en esquí alpino y snowboard. La competencia tuvo lugar en la Pista 63, en dos mangas.

En compañía de sus familias, entrenadores, instructores y público en general, se celebró este encuentro fuertemente impulsado por Chapeco Ski Resort para acercar la oportunidad de esquiar, hacer snowboard y participar de competencias a todas las personas con discapacidades.

La Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco trabaja bajo los más altos estándares de calidad y  hoy cuenta con el mayor equipamiento del país en tablas, sillas y  accesorios. Además brinda pases sin costo para personas con certificado de discapacidad y sus acompañantes.

Por primera vez el esquí adaptado se integró a las competencias de la Federación Internacional de Esquí.

Asimismo hasta ayer se disputó el Campeonato  Argentino de Esquí Adaptado en la pista Italianos de Chapelco, en el marco de las carreras de la Federación Internacional de Esquí.

Es la primera vez que las competencias de adaptados se integran a las de esquiadores convencionales, en la misma pista y con el mismo trazado, en una clara acción integradora de Chapelco. Con esta prueba, los atletas suman puntos para clasificar de cara a los Juegos Paralímpicos de invierno a realizarse en marzo 2018, en Corea de Sur.