Se realizaron actividades por el aniversario del hospital Horacio Heller

Desde el ministerio de Salud informaron que los integrantes de la División Área Programa del hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén planificaron distintas actividades en el marco del 19º aniversario de la institución. Las acciones se iniciaron el lunes y culminaron ayer.

De acuerdo con el programa, el lunes se desarrollaron actividades académicas destinadas a los agentes de salud de la institución y el miércoles se desarrolló el acto central en el hall del hospital, con la participación de autoridades provinciales.

Bajo el lema “Heller te abraza”, los agentes de salud salieron a la calle y ofrecieron información a los transeúntes.

Las actividades continuaron el jueves. Bajo el lema “Heller te abraza”, los agentes de salud salieron a la calle y ofrecieron a los transeúntes información sobre salud bucal, salud sexual y reproductiva, violencia, alimentación saludable, VPH y vacunación, entre otros temas. Asimismo, se realizaron controles de presión arterial y análisis de glucemia a más de 50 personas que se acercaron. También se colocaron vacunas de hepatitis y doble adulto.

El movimiento y la música llegó de la mano de la bailarina Miriam Rotter y sus alumnas, quienes acompañaron desde temprano, invitando a bailar a la gente que circulaba por el área del monumento al general San Martín. Para completar la buena energía se sumaron los Payamédicos con su habitual sonrisa, poniendo la nota de color y alegría a una jornada saludable con los vecinos del centro de la ciudad.

A la jornada de concientización se sumaron representantes del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles y del Programa de Salud Bucal, de la subsecretaría de Salud. También estuvieron presentes integrantes del área de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía, quienes entregaron información sobre este tema.

Se realizaron controles de presión arterial y análisis de glucemia a más de 50 personas que se acercaron.