Se realizaron 560 controles de alcoholemia el pasado fin de semana

Durante el fin de semana extendido por la navidad, el equipo de subsecretaría de Seguridad y Policía, realizaron un operativo integral y de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de los mismos fue generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial.

A lo largo del fin de semana, se realizaron 560 controles de alcoholemia, de los cuales 13 fueron positivos, a través de puestos itinerantes en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén.

Con respecto a esto último Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, dijo que este tipo de operativos, donde trabajan en diferentes puntos y horarios en una localidad, permite abordar la prevención de siniestros en forma integrada. Agregó que controlan no sólo las condiciones de aptitud y la documentación que deben reunir los conductores, sino también las condiciones generales de los vehículos.

Durante los controles se verificaron la documentación necesaria para circular en vehículo y se realizó un examen de alcoholemia con un equipo alómetro (para determinar si hay presencia de alcohol). A quienes den positivo en el examen alómetro, se les realizará el test con alcoholímetro para determinar dosaje y se les aplicará la legislación correspondiente.

Dado el éxito del operativo, Lucas Gómez anticipó que continuarán trabajando en la planificación de nuevas intervenciones integrales a lo largo del verano en distintas localidades de la provincia del Neuquén.