Se realizarán talleres de Turismo Idiomático

El gobierno de la provincia a través de subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo; organizará mañana y el próximo jueves talleres de sensibilización de turismo educativo e idiomático. La propuesta buscar atraer a estudiantes extranjeros que busquen aprender o perfeccionar el idioma, accediendo a la cultura neuquina y sus atractivos naturales.

En el caso de la provincia del Neuquén, la estadía de los estudiantes se complementará con el conocimiento de la cultura neuquina, los atractivos naturales y otros recursos propios, propiciando un encuentro intercultural enriquecedor.

Las actividades en Villa La Angostura tendrá lugar en el salón del Concejo Deliberante de 13 a 16, mientras que el segundo encuentro, en San Martín de los Andes, se realizará en el Auditorio del Museo Centro de Visitantes del Parque Nacional Lanín de 13 a 17.

Los talleres apuntan a lograr la comprensión de los conceptos, conocer la oferta del producto; visualizar la propuesta académica y las actividades turísticas culturales; desarrollar ideas con los agentes de viajes; sensibilizar sobre el desarrollo del producto y promover una agenda de trabajo conjunta entre los actores vinculados al producto. La capacitación consta de cuatro módulos en la modalidad teórica y práctica.

Turismo Idiomático

El producto se trabaja en el marco de un Convenio de Cooperación suscripto en febrero de 2015 entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el entonces ministerio de Economía y Obras Públicas provincial, con el objeto de establecer las bases para el desarrollo conjunto del Programa “Neuquén como destino académico internacional”.

El convenio apuesta a la generación de una propuesta didáctica-formativa atractiva que permita que la región sea elegida por estudiantes extranjeros para la realización de diversos tipos de actividades de formación.

El desarrollo del Turismo Idiomático se encuentra contemplado en el Plan Provincial de Turismo 2015-2019, específicamente en el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, el cual busca diseñar estrategias de intervención tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los productos turísticos actuales y potenciales a través de la innovación y el diseño de estrategias de acción acordes al grado de desarrollo de los mismos.