Se realizarán las XX Jornadas de Cirugía en Villa La Angostura

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que del 5 al 8 de abril se desarrollarán las XX Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía en Villa La Angostura.

En el marco de las jornadas, y en forma simultánea, se prevé realizar el II Congreso Norpatagónico de Cirugía, el XXX Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General y las II Jornadas Patagónicas de Instrumentadores Quirúrgicos.

Los encuentros tendrán lugar en el Centro de Convenciones Arrayanes. Incluirán cursos Hands On (focalizan en los procedimientos prácticos en cirugía mini-invasiva) y transmisión de cirugías en vivo.

Las actividades son organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía, en conjunto con la Sociedad Argentina del Comahue y cuentan con el acompañamiento del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Consejo Federal de Inversiones, a través del COPADE.

Se estima la presencia de más de 400 profesionales de todo el país que asistirán a las conferencias de expertos nacionales e internacionales. Entre los invitados extranjeros estarán presentes Sergio Roll y José Luis Varela de Brasil; Juan Eduardo Contreras, Claudio Navarrete García y Agustín Álvarez Plaza de Chile; Juan Asensio de Estados Unidos; y Eduardo Valdivieso Rueda de Colombia.

Estas jornadas fueron declaradas de interés legislativo por la Legislatura de la provincia del Neuquén y por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.cirugiacomahue.org.ar