Se realizarán las V Jornadas Dermatología para todos en San Martín de los Andes

Se realizarán las V Jornadas Dermatología para todos en San Martín de los Andes

febrero 29, 2012

Serán el viernes 2 y sábado 3 de marzo en la sala Günter Blaas, ubicada en la calle General Roca 1154 de la localidad cordillerana. La actividad está destinada a médicos no dermatólogos y estudiantes de medicina.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de marzo se desarrollarán las “V Jornadas Dermatología para todos” en San Martín de los Andes. La actividad, destinada a médicos no dermatólogos y estudiantes de medicina, se realizará en la sala Günter Blaas, ubicada en la calle General Roca 1154 de la localidad.

Las jornadas contarán con la participación del especialista Christopher Timberlake Alemán procedente Richmond, capital del estado de Virginia (Estados Unidos).

La actividad es coordinada por los dermatólogos Osvaldo Maino, Isabel María de Pilar Casas, Liliana Rodríguez Lupo y la Universidad Nacional del Comahue, contando con el apoyo del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. Los organizadores destacaron que “los temas se desarrollarán desde una visión práctica, jerarquizando los diagnósticos diferenciales y las opciones terapéuticas disponibles”.

Desde 2010 se han desarrollado distintas actividades de formación en Dermatología en la provincia del Neuquén. Entre ellas, capacitaciones básicas y de atención comunitaria, las jornadas de Dermatología para no dermatólogos, Dermatología Comunitaria y Dermatología para todos. Los puntos de encuentro han sido Chos Malal, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas y Aluminé. Además, en la provincia existe una propuesta de programa de Atención Primaria en Dermatología para la provincia.

 

Cronograma de actividades

El viernes 2 de febrero la actividad comenzará a las 15.30 con la inscripción y se extenderá hasta pasadas las 19. Los temas que se tratarán en el encuentro serán: Dermatitis Atópica, Herpes Simple-Zoster, Moluscos Contagiosos, Impétigo/SAMRC y Onicomicosis.

La segunda jornada iniciará a las 9.30. En primer lugar se disertará sobre Cáncer de Piel, para continuar durante la mañana con otros tópicos como: Fotoinducidas, Rosácea-Prurigo Actínico-Melasma, Psoriasis y otras escamas y Ampollas que no son Pénfigos. Está previsto que la actividad se extienda hasta el mediodía.

La inscripción es libre, gratuita y se realizará al inicio las jornadas. Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico isabelcasas@hotmail.com.ar

.