Se realizarán jornadas de formación en educación sexual integral

El ministerio de Educación invita a docentes de nivel inicial y primario a participar de los talleres denominados Infancias Trans: Herramientas para el abordaje áulico desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral.

Los encuentros se realizan en el marco de las acciones vinculadas a la formación institucional en Educación Sexual Integral, y dando continuidad a los trayectos formativos desarrollado en los años 2016 y 2017, desde el Programa Provincial ESI.

Serán dos jornadas de capacitación. La primera estará destinada a escuelas primarias y se realizará el jueves de 8.30 a 12.30 en el Centro Cultural de la ciudad de Centenario. La segunda será para jardines de infantes y se desarrollará el jueves 18 de octubre en el mismo horario y lugar.

Los cupos son limitados, por lo que podrán participar dos docentes por institución de los distritos I, VI y VIII. Los participantes deberán realizar una actividad relacionada con la temática en las escuelas a las que representan, para lo cual se les dará un certificado con puntaje docente.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico esicpenqn@gmail.com.