Será este sábado 12 desde la 10 en San Patricio del Chañar. Habrá exposición, degustación y venta de los productos premiados del Puesto Chañar.

Este sábado 12 de noviembre se realizará la edición de noviembre de la feria De la tierra a tu mesa, organizada por el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 Puesto Chañar, de 10 a 14, en la intersección de calles Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

Uno de los principales objetivos de esta feria es dar a conocer la oferta de capacitaciones que se desarrollan a lo largo del año en las distintas Unidades Didácticas Productivas del CFPA 2, a través de la exposición y comercialización de lo que los alumnos producen y elaboran.

Los alimentos que se ofrecen en la feria cumplen con el requisito de ser producidos y elaborados saludablemente, en armonía con el entorno; y las artesanías y productos en general son de elaboración propia, casera y artesanal, por parte de cada emprendedor que participa.

Para tener más información o realizar consultas, los interesados pueden llamar al teléfono 0299 – 4855103;  también al e-mail: cfpa2chanar@gmail.com o visitar la página web en: www.puestochaniar.com

Es así que se podrán encontrar en la feria productos elaborados en las distintas Unidades Didácticas Productivas, además de frutas y verduras frescas recién cosechadas, las cuales son producidas en las huertas familiares y viveros del Puesto Chañar.

En esta edición también se expondrán y degustarán los vinos marca “Puesto Chañar” elaborados en la bodega comunitaria, que fueron premiados con medallas de oro en el Concurso de Vinos de la Patagonia edición 2016, organizado por el Centro Pyme-ADENEU. También estarán presentes las cervezas “Tyr” y “Viva” que recibieron medalla de bronce en el último Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales realizado en octubre en Aluminé.

Dentro de las actividades propuestas, los visitantes podrán conocer todas las instalaciones del Puesto Chañar y las distintas Unidades Didácticas Productivas a través de un recorrido guiado por uno de los técnicos de la institución.

Además, habrá cocina en vivo con degustación, y dos talleres gratuitos: un taller sobre “Deshidratados”, a cargo de María Laura Lali, del emprendimiento Di`Fabios; y un taller de lombricompuesto a escala familiar, que consiste en la producción de lombricompuesto a partir del reciclaje de residuos domiciliarios.

Toda la comunidad está invitada a participar gratuitamente de esta propuesta institucional que busca poner en valor el trabajo realizado por productores, y elaboradores, artesanos y emprendedores en general del centro educativo y de la región, brindando un espacio abierto a la comunidad para dar a conocer sus productos y comercializarlos en el marco de un comercio justo y una economía social y solidaria.

Uno de los principales objetivos de esta feria es dar a conocer la oferta de capacitaciones que se desarrollan a lo largo del año en las distintas Unidades Didácticas Productivas del CFPA 2.