Se realizará una jornada sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo

El ministerio de Educación convoca a personal docente de los niveles inicial, primario y secundario de los Distritos VIII y X a participar de la jornada “Poner en Juego la Palabra”.

En la oportunidad, se profundizará en la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar y se trabajará la promoción de la elaboración de proyectos preventivos.

La actividad se realizará el martes 20 de agosto, de 8 a 16, en el Centro Cultural Oeste, ubicado en Doctor Ramón y Racedo de Neuquén capital.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos espacios de diálogo y reflexión son de gran relevancia para propiciar herramientas y recursos acerca de esta temática en ámbitos educativos. Desde el gobierno de la provincia, a través de la cartera educativa, acompañamos las trayectorias de niños, niñas y jóvenes con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de prevención”.

La capacitación cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación (CPE), por lo que para su acreditación los asistentes deberán presentar una propuesta de trabajo final.

Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible en www.neuquen.edu.ar/ponerlapalabra/, hasta el 14 de agosto.