Se realizará una clínica de observación de aves en Las Lajas

Desde mañana viernes 31 hasta el domingo 2 de abril, los observadores de aves tendrán la oportunidad de capacitarse en la clínica y taller para avanzados, en la localidad de Las Lajas. La actividad es organizada por el Club de Observadores de Aves local (COA).

El curso estará a cargo del biólogo especializado en ornitología, Horacio Matarasso. La capacitación constará de dos módulos de contenido tradicional. Por un lado sobre Sonidos de Aves en la que se abordará los tipos de siringe no-passeriformes, diferencias entre clamatores y oscines, producción de cantos de grupos e improvisación, imitación e invención.

El segundo eje temático de sistema de paseriformes, abordará conceptos de las bases de clasificación y distintas posibilidades de modificación de nombres o ubicación taxonómica. También la clasificación tradicional actual, entre otros aspectos de ambos módulos.

La clínica contará con salidas de campos en la que se pondrá en práctica lo aprendido en clases. Al finalizar el encuentro se hará entrega de un certificado.

La capacitación recibe el apoyo y auspicio de la subsecretaría de Turismo provincial, el COA Las Lajas, la Feria de Aves de Sud América, Wetlands International, Aves Argentinas, Bird Life Argentina y Buenos dias Birding.

Los interesados en participar pueden obtener más información en coalaslajas@gamil.com; horacio@buenosdiasbirding.com. Comunicándose al celular (011) 1561283667. En la red social Facebook: www.facebook.com/buenosdiasbirding; o en la página web:  www.buenosdiasbirding.com.