Se realizará una capacitación sobre derechos humanos y Malvinas

El ministerio de Educación invita a los docentes de nivel primario y secundario y de la modalidad técnica a participar de la capacitación en Derechos Humanos, Educación y Memoria “Malvinas en las aulas: memoria y ciudadanía democrática”.

Se trata de un trayecto con modalidad semipresencial, de cuatro encuentros (dos presenciales y dos virtuales). La apertura será el viernes 5 de abril, a las 9, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), sito en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

La actividad es organizada por el programa provincial Derechos Humanos, Educación y Memoria, dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional de Educación N° 26.206, la causa de recuperación de las Islas Malvinas constituye uno de los contenidos curriculares comunes de la educación nacional

“Con estas acciones generamos recursos y herramientas para las instancias educativas en aula, de modo en que se pueda promover la reflexión, en tiempo presente, acerca de los hechos que nos marcaron como país”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Asimismo, la Ley Orgánica de Educación de la Provincia del Neuquén N° 2945, establece como contenido transversal obligatorio a la educación para el afianzamiento del ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre el sector antártico argentino con las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Los interesados en participar, pueden registrar su inscripción a través del enlace https://goo.gl/forms/m4Jl22u6xvFOqQJv2