Se realizará una capacitación para el trayecto formativo ESI 2023

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invitan a participar de la capacitación “Trayecto formativo ESI 2023 – Res. 340/18” destinado a las y los docentes de todos los niveles y modalidades de los Distritos Educativos I y VIII zona Confluencia.

La actividad estará a cargo del Equipo de Educación Sexual Integral y se desarrollará de manera presencial el 29 de marzo en Casa de las Leyes (Avenida C. Olascoaga 560) y el 31 de marzo en Nayahue (Boerr 1200) de 8.30 a 12.30 y 13.30 a 17.30 horas.

Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la propuesta como un “espacio de oportunidades para garantizar derechos, entre ellos, el de la Educación Sexual Integral, a las y los estudiantes”. Agregó que “desde los equipos educativos ponemos a disposición herramientas y recursos que colaboran con el abordaje de las diferentes situaciones que atraviesan a las instituciones educativas, teniendo presente los cinco ejes que componen a la educación sexual integral”.

Además, sostuvo que “a través de la Resolución N°340, aprobada en el 2018, se busca a garantizar la aplicación de la Ley 26.150 de ESI en cada institución, teniendo presente que, en el nuevo diseño para la escuela secundaria neuquina, se promueve el abordaje de la misma en la escuela ya sea de manera transversal y/o de espacios curriculares específicos, así como también a través en las normas que regulan la organización institucional”.

La inscripción de las personas que representarán a la institución se realizará a través del siguiente formulario, donde deberán registrar los datos sugeridos: Institución educativa, Nombre, Apellido, DNI, cargo docente, grado y área, dirección de mail. Link a formulario: o: https://forms.gle/fiCj8oskvVAXbmRo7

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a trayectosformativos2023@gmail.com