Se realizará un encuentro de jóvenes facilitadores en tecnología en Neuquén

Será en el CPEM 44, en el marco del plan Conectar Igualdad instrumentado en Neuquén por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Se realizará hoy, en el CPEM 44 de Neuquén capital, el primer encuentro de estudiantes facilitadores de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Será de 14,30 a 16,30 y participarán diferentes escuelas, en el marco del programa Conectar Igualdad instrumentado en Neuquén por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia través de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP).

El CPEM 33, 15, 29, 25, 54 y la EPET 20 serán parte del encuentro. Los tres primeros asistieron al Encuentro Federal de Jóvenes Facilitadores en Tecnologías de la Información y la Comunicación que se desarrolló en Buenos Aires el 24 y 25 de septiembre, con la participación de más de 130 estudiantes del país.

Durante la jornada se desarrollarán temas que abarcan desde el cuidado de las netbooks hasta seguridad y ciudadanía en Internet, uso de plataformas virtuales y asistencia técnica, entre otros.

El objetivo de este primer encuentro provincial es llevar a cabo el intercambio de experiencias entre instituciones, para fortalecer el trabajo en red entre ellas. “Los jóvenes sostienen que el pensamiento se transforma al trabajar con los demás, que es importante trabajar en equipo”, aseguraron desde el equipo técnico de Conectar Igualdad Neuquén.