Se trata de la etapa de consultoría con emprendedores para elaborar planes de negocios de la Ruta del Pehuén.

Con el propósito de iniciar la elaboración de planes de negocios de 17 emprendedores de la “Ruta del Pehuén” por un período de tres meses, se pondrá en marcha en Loncopué un encuentro que habilitará la etapa de Consultoría, a través del programa “Centros de Fortalecimiento a los Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo). La coordinación del evento está cargo de la subsecretaría de Turismo Provincia del Neuquén.

La actividad introductoria comenzará mañana en Loncopué, en “Punto Digital”, sito en Sarmiento y Elordi, en el horario de 14 a 18 y con alcance para emprendedores residentes en Caviahue-Copahue, Las Lajas, y Zapala.

El presente programa, dependiente del ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), tiene por objetivo principal crear y desarrollar una Red de Centros de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos, para contribuir al desarrollo del negocio, brindando asistencia técnica y profesional a los nuevos emprendedores y/o empresarios que requieren de acompañamiento y asesoramiento para la puesta en marcha o mejora de su servicio turístico, por medio de la elaboración e implementación de los planes de negocio.

A la vez, permite generar puestos de trabajo genuinos y sostenibles en el tiempo y fortalecer el entramado productivo local, con especial hincapié en el emprendedorismo, brindando oportunidades a los habitantes de los destinos turísticos.