La subsecretaría de Discapacidad se reunirá en Las Ovejas con referentes para acompañar la elaboración del proyecto de creación del Consejo de Discapacidad Zona Norte.

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se reunirá este viernes 16 con referentes de áreas de discapacidad de municipios y comisiones de fomento del norte de la provincia. El encuentro, que se realizará en Las Ovejas, tiene como objetivo acompañar el proceso de creación del proyecto de ordenanza para conformar el Consejo de Discapacidad Zona Norte.

Al encuentro asistirán integrantes de áreas de Discapacidad de Taquimilán, Buta Ranquil, Chorriaca, Tricao Malal, Caviahue-Copahue, El Cholar, Chos Malal, Barrancas, El Huecú, Las Ovejas, Andacollo, Los Miches, Huinganco, Villa del Nahueve, Guañacos, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo.

Desde la subsecretaría señalaron la importancia de la elaboración de un proyecto de ordenanza con esa finalidad, porque “refleja la intención de reconocer plenamente los derechos de las personas con discapacidad”.