Será el 5 y el 6 de agosto, en el club Sapere. La organización está a cargo de esta institución neuquina, con el respaldo del ministerio de Deportes. Se espera la presencia de Fernando Cavenaghi, Lucas Maggiolo y Gustavo Grossi.

El 5 y el 6 de agosto, con la presencia del ex goleador Fernando Cavenaghi, se realizará en el salón de AMUC el congreso de fútbol denominado Modelo River Plate, organizado por el club Sapere de esta capital con el apoyo del ministerio de Deportes.

Los interesados en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos 299-4190098 o 299-5331861 y vía correo electrónico a la casilla clubsapere@gmail.com, o directamente en las oficinas del club, ubicadas en Alderete al 2000 de la ciudad de Neuquén.

El presidente del club Sapere, Carlos Lucumán dijo que si bien la capacitación está dirigida “a los formadores, también tendrá un bloque para dirigencia y la prensa. Es una linda oportunidad que queremos se aproveche, ya que no siempre se tiene la oportunidad de que nos visiten figuras de renombre”.

“Obviamente Fernando Cavenaghi explicará lo relativo a cuestiones futbolísticas, como los nuevos métodos de entrenamientos. En tanto Lucas Maggiolo, miembro del cuerpo técnico de primera división y Gustavo Grossi, a cargo del proyecto infanto-juvenil que tiene River Plate, hablarán sobre cuestiones técnico deportivas. Mientras que el periodista Damián Trillini, de la cadena Fox Sport, expondrá sobre la prensa y los medios de comunicación”, indicó Lucumán.

Por su parte, Luis Verbauwede, coordinador de la actividad, señaló que “la temática es bastante amplia y están invitados a participar no sólo profesores y entrenadores, sino también personas que estén ligadas a los clubes”.