Se realizará la semana próxima el Primer Festival de Cine con los Vecinos Neuquinos

El ministerio de la Culturas informó que el lunes y el martes se realizará el Primer Festival de Cine con Vecinos Neuquinos, en el Cine Teatro Español de esta capital. Se presentarán 17 cortos, con guiones y actuaciones de vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén. La convocatoria se hizo a través de las sociedades vecinales y distintas instituciones barriales.

La Fundación Cine con Vecinos, de amplia trayectoria, tuvo a cargo las capacitaciones a los realizadores neuquinos que se sumaron a la propuesta.

Durante seis jornadas de fin de semana fueron sucediéndose las filmaciones en 16 barrios de la ciudad. Más de 20 realizadores locales integraron los equipos audiovisuales responsables del rodaje y edición de los cortos, que cuentan historias creadas en los barrios Santa Genoveva, La Sirena, Belgrano, Confluencia (sala de Salud y Asociación Amancay), Área Centro Este, Nuevo, 14 de Octubre, Bardas Soleadas, Bouquet Roldán, San Lorenzo Sur, Villa María, Villa Farrell, Huiliches y Rincón de Emilio.

En esta primera participación del programa, cerca de 250 vecinos participaron en la producción de los cortometrajes, no sólo como actores, sino también en los roles de guionistas, productores y colaboradores.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, explicó que “Cine con Vecinos es un programa que surgió desde el ministerio como una posibilidad de acercar a los vecinos a la realización audiovisual, como protagonistas de sus propias historias, creando un corto con un equipo de realizadores profesionales preparados para esta tarea”.

“Es una jornada de expresión que permite la vinculación entre los vecinos y vecinas a través de una actividad artística concreta, que genera mucha participación y comunión, y les permite compartir y construir confianza. Creemos que el arte es fundamental en la vida de un individuo y nos permite vivir mejor, más libres. Cuando se comparte comunitariamente, es la mejor manera de construir ciudadanía”, concluyó.