Se realizará la primera jornada provincial de dislexia

El viernes 18 de noviembre a las 15 se realizará la primera jornada provincial “Hablemos de Dislexia” en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. La actividad es organizada por los ministerios de Gobierno y Justicia, de Salud y Desarrollo Social, y de Educación, en conjunto con la Asociación Dislexia Neuquén.

El objetivo de la jornada es impulsar políticas públicas que permitan anticiparse a una demanda creciente, principalmente en los ámbitos educativos. Se trabajará, además con la reglamentación que de la Ley Provincial de Dislexia, sancionada recientemente por la Legislatura.

La jornada promovida desde la  subsecretaría de Asuntos Públicos es abierta y gratuita. Está dirigida a la comunidad en su conjunto e incluye la presentación del exjefe de Neurología y Neurofisiología del Hospital Garrahan, hoy consultor honorífico de dicha institución, doctor Hugo Arroyo. También participará la jefa de Neuropsiquiaría Infantil de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI); y la licenciada en psicopedagogía María Julia Ramírez, miembro del Comité Científico de Dislexia y Familia Argentina, Silvia Panighini.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, destacó que “desde el gobierno provincial estamos avanzando para visibilizar como comunidad una temática emergente como lo es la dislexia. Para ello el mejor camino es la información y la concientización”, y agregó que “así como ocurrió con la celiaquía, se debe hablar de la temática y también proponer acciones concretas que brinden información útil, clara y precisa”.

La actividad será el 18 de noviembre a las 15 horas en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en las calles Mitre y Santa Cruz de Neuquén Capital. Los interesados en participar deberán inscribirse llamando a los teléfonos (0299) 155 813 867 / 155 024 222 o enviando sus datos personales a la dirección de correo hablemosdedislexia@gmail.com