Serán tres jornadas en las que se trabajará sobre la revisión y el diseño de políticas educativas para el nivel Inicial, que comenzó a desarrollarse el año pasado.

Desde mañana y hasta el viernes, en el Centro Educativo Nayahue, se desarrollará la mesa de diseño curricular de Educación Inicial, con el objetivo de continuar el trabajo iniciado el año pasado en la revisión del marco socio político pedagógico, los campos didácticos y las normativas de distinto alcance que regulan la vida del nivel Inicial.

Durante las tres jornadas se trabajará en grupos en distintos tópicos y se presentarán documentos. De este modo, se analizará el derecho a la educación y al cuidado de la primera infancia en bases jurídicas que institucionalizan el nivel inicial; y también se trabajará sobre el derecho a la educación y al cuidado. En base a ello, se sistematizarán ideas, propuestas y contenidos para acordar su posterior aprobación.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “se está desarrollando un proceso legítimo de revisión y actualización de lo que se considera sostener, incorporar o modificar, teniendo en cuenta la pluralidad de miradas y el contexto social, cultural, político y educativo actual”.