Se realizará la licitación para obras destinadas a la Escuela Primaria 32 de Barrancas

El Ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe,) dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, informan que este jueves 17 de junio, a las 11 se realizará la licitación pública para las obras destinadas a la Escuela Primaria n.° 32 de Barrancas.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, celebró este proceso de licitación de una obra priorizada, que contempla la ampliación y remodelación del edificio escolar, muy valorado por la comunidad educativa.

Sobre el acto licitatorio

Se realizará el próximo jueves 17 de junio, a las 11, en el quinto piso de Carlos H. Rodríguez 421 de la ciudad de Neuquén. El acto de apertura de ofertas se realizará sin asistentes, con transmisión en vivo por el canal de YouTube UPEFE GOBIERNO.

En cuanto a la recepción de ofertas, se comunicó que se recibirán hasta el 17 de junio a las 10, en mesa de entradas de la Upefe.

Sobre las obras para el establecimiento educativo

La superficie cubierta de la nueva obra que se desarrollará en la escuela primaria es de 322 metros cuadrados. La remodelación incluye 120 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de $60.733.767,79.

Se prevé una intervención integral, tanto donde funciona la escuela primaria, como en el sector donde lo hacen las salas anexas de nivel inicial a los fines de adecuar los espacios existentes a las necesidades y el funcionamiento del establecimiento, como de la construcción de los nuevos sectores.

La obra comprende un nuevo SUM, cocina, acceso y nuevas áreas de máquinas, depósitos, sala de docentes y comedor. Además, se remodelará el área de gobierno y los sanitarios, se construirá un baño para personas con discapacidad, uno para docentes y no docentes. Finalmente se realizará la remodelación de la biblioteca y de un aula.