Se realizará la Fiesta del Telar este fin de semana

Se realizará la Fiesta del Telar este fin de semana

febrero 29, 2012

La quinta edición se tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de marzo en Cajón Chico, a diez kilómetros de Caviahue.

La quinta edición de la Fiesta del Telar se realizará los días 3 y 4 de marzo en Cajón Chico, diez kilómetros antes de llegar a la localidad de Caviahue. Como en años anteriores, la fiesta tendrá una extensa grilla de actividades camperas, con puestos de comidas típicas, artesanías y espectáculos artísticos.

La fiesta es organizada por una comisión presidida por Juan Millaín, de la comunidad Millaín-Currical. El acto apertura está previsto para el sábado 3 a las 10. Está programado un desfile gaucho, la presentación de carrozas, un desfile a caballo de las artesanas locales y actividades como tirada de riendas y un desafío en la categoría grupa surera y también baile campero.

Habrá además actividades típicas como la carrera de la novia, el ordeñe de vacas ariscas y el Gran Ruedo en Bastos y Encimera, para el cual ya se confirmó la participación de 60 montas y 5 mil pesos a repartir entre cuatro finalistas.

Carlos Torres, integrante de la organización de la fiesta, comentó que el objetivo principal de la actividad es “honrar a nuestras madres, a nuestras abuelas y a todas las damas que en su mayoría son artesanas del lugar. Queremos honrarlas porque el telar es parte de nuestras vidas e involucra muchas cosas de nuestra región. El telar fue siempre parte de nuestra crianza, y hoy que estamos grandes nos sentimos orgullosos de poder brindar este homenaje”.

Para mayor información puede consultarse el sitio web de las subsecretaría de Turismo, www.neuquentur.gob.ar, llamar al teléfono (0299) 4424089 o visitar las oficinas ubicadas en Félix San Martín 182.