Se realizará en Zapala la 11° Feria Integral de la Producción

El próximo 10 de abril se realizará en Zapala la 11° feria integral de la producción. La actividad se desarrollará en el predio de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro y se rematarán 348 animales. Es la segunda y última feria que acompañará Producción debido a la pandemia.

La feria integral de la producción se hará bajo protocolo de cuidados y prevención contra el COVID-19, supervisados por Salud y el municipio local. Contará con Ovinos Merino, Hampshire down, Corriedale y Texel; y Caprinos Angora, Criollos y Cruza.

El cronograma iniciará el viernes 9 de 8 que 18 con la admisión de animales y el sábado 10 con la apertura formal del predio desde las 8. A las 9.30 habrá acto con autoridades y a las 10.30 inicio del remate.

Participarán productores provenientes de El salitral, Junín de los Andes (comunidades Cayulef y Namuncurá), Comunidad Zúñiga, AFR Santo Tomás, Ojo de Agua, Paineo, Cayupán, Chacaico, Charaguilla, Ñireco, Espinazo del Zorro, Puente Picún arriba, Villa Puente Picún, Laguna Blanca, Pilo Lil, Lonco Luán, Pampa de Lonco Luán, Laguna del Moro, Los Riscos Bayos, El Huecú, Loncopué, Mallin DEL Rubio, Mallin de los Caballos, Vaca Muerta, Los Alazanes, El Cristo, Ramon Castro, Santo Domingo, Portezuelo Norte, Barda Negra, Bajada Colorada, Carro Quebrado, Paso Aguerre, El Sauce, Picún Leufú. También vendrán desde Pilcaniyeu, Valle (cabañas Mi gaucho, Santa Lucía), Campana Mahuida, entre otros.

Desde la subsecretaría de Producción se informó que los precios de los animales serán a partir de una base, que en el caso de los Castrones criollos puros será de 18.000 pesos, para los Angora genética de punta 15.000 pesos, Angora genética mejorada 13.000 pesos, y todas las demás especies y razas serán valuadas por los propietarios el día viernes en la admisión.

Los interesados en participar como compradores podrán informarse en Francisca Gil de Echeverría 150 y Elena de la Vega 472, 1° piso, Zapala, o bien, comunicarse a los teléfonos 2942-694577 / 02942-430028

Financiamiento

La asistencia crediticia será a tasa promocional para productores ovinos -caprinos de la provincia de Neuquén. Esto en el marco de la adquisición de reproductores en ferias ganaderas promovidas por el gobierno provincial.

Los beneficiarios serán aquellos productores de ovinos y/o caprinos y asociaciones de éstos productores, formalmente constituidas. El destino de los fondos será para la adquisición de reproductores ovinos y/o caprinos testeados sanitariamente, teniendo como condiciones un monto de hasta 30.000 pesos por beneficiario.

El plazo de gracia será de hasta seis meses, y plazo de amortización hasta nueve meses, incluyendo el plazo de gracia y tasa de interés del 15 por ciento TNA; y la garantía, crédito a sola firma con pagaré sin protesto.

Documentación a presentar

Deberán presentar fotocopia del documento de identidad del solicitante, donde conste domicilio en la Provincia del Neuquén. También deberán presentar última planilla de actualización/inscripción al RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) expedida por SENASA. Finalmente, el certificado de señal de ganado registrada y vigente.

Para mayor información los interesados podrán llegar o llamar a la oficina de ganadería de la localidad de Zapala, ubicada en Elena de la Vega N° 472, Tel: 02942-430028.