Eruca Sativa, Ricardo Tapia de La Mississippi y La Moto son algunos de los grupos y artistas que jerarquizan la propuesta musical este fin de semana. Participarán grupos de distintas localidades neuquinas.

Con la presencia de reconocidas bandas nacionales y regionales, el 17 y el 18 de noviembre se realizará la segunda edición de la Fiesta Provincial del Rock, en el Centro Cultural Ruca Lihuen de Plaza Huincul.

El festival es organizado por la Asociación de Músicos Independientes del Rock de Cutral Co y Plaza Huincul (Amirccoph) y la municipalidad de Plaza Huincul, con el apoyo del ministerio de Turismo provincial.

El presidente de la Asociación, Carlos Badilla, señaló que “la idea es categorizar al género del rock que en nuestra comarca está muy asentado. Es uno de los lugares de la provincia que más bares y pubs tiene vinculados a la actividad”.

“En ese marco, empezamos a trabajar hace años con el fin de valorizar a los músicos de toda la provincia. Creamos una asociación de músicos de rock, que es pionera en la Patagonia, para darle jerarquía al evento, en el que conviven músicos de renombre nacional con los regionales”, dijo y recordó que “en la primera edición participó Adrián Barilari, de Rata Blanca”.

El festival es organizado por la Asociación de Músicos Independientes del Rock de Cutral Co y Plaza Huincul y la municipalidad de Plaza Huincul, con el apoyo del ministerio de Turismo.

Agenda

La cita promete una amplia variedad de estilos y voces: en la primera jornada se presentarán La Moto, Kraken, Larva, Lisérgico Salieri e Icaros. En tanto que en el segundo día harán lo propio Eruca Sativa, Blues de Garage -con el líder de La Mississippi Blues Band, Ricardo Tapia-, Pornoser, Ponele y Gauchos Muito Pistolinas.

Las puertas del Ruca Lihuen -ubicado en Avenida Rotter 713-, abrirán a partir de las 19. Allí el público se encontrará con servicio buffet y cantina, y puestos de venta de productos afines a la temática musical.

En cuanto al precio de la entrada, Gabriel Gómez -también de la organización- indicó que “existen tres opciones muy accesibles: una es de 600 pesos para los dos días, el sábado el precio es de 300 y el domingo es de 400; y se adquieren en puerta”. Por último, agregó que para los menores de 12 años, la entrada es libre y gratuita.

En las oficinas del ministerio de Turismo, los integrantes de Amirccoph fueron recibidos por la directora provincial de Relaciones Institucionales a cargo de Fiestas Populares, Verónica Arnedo.