Se realizará en octubre la Expo Educa-Tic

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y socialización de los proyectos y experiencias escolares que generaron apropiación de la cultura digital, se realizará la exposición de innovación pedagógica 2019 Educa-Tic, organizada por el área de Educación Digital del ministerio de Educación. Las sedes serán Neuquén capital, Chos Malal, Junín de los Andes y Zapala.

Podrán exponer cuatro estudiantes y dos docentes por stand en distintas categorías: experiencias con TIC por área (pueden participar inicial, primaria, especial y los institutos de Formación Docente) y experiencias con TIC en distintas clases (pueden participar secundaria, técnica e IFD). En la categoría experiencias educativas con programación y robótica pueden participar estudiantes de todos los niveles y modalidades.

“Esta muestra representa la socialización con todos los niveles y modalidades de aquellos proyectos que han logrado integrar saberes digitales para generar nuevas experiencias educativas que fortalezcan las trayectorias de los y las estudiantes”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Días y sedes

La expo comenzará el 15 de octubre en el CPEM Nº 80 de Chos Malal, mientras que al día siguiente tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 3 de Zapala, ubicada en Italia 327. Luego, el 18 de octubre, se realizará en el CPEM N° 53, ubicado en Colón 753 de Neuquén capital; y finalmente el 23 de octubre se hará en el Salón del Bicentenario, en Gines Ponte 390 de Junín de los Andes.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de octubre, completando el formulario disponible en https://www.neuquen.edu.ar/encuentroeducaciondigital/

La muestra podrá ser visitada por todas las escuelas, en el turno mañana de 9 a 10.30 por estudiantes de primer y segundo ciclo, y jardines de infantes y especiales. De 10.30 a 12 podrán asistir estudiantes del tercer ciclo de escuelas secundarias y técnicas.

En tanto, en el turno tarde, de 14 a 15.30, podrán asistir estudiantes de primer y segundo ciclo, y jardines de infantes y especiales. De 15.30 a 17 está reservado para estudiantes de tercer ciclo de escuelas secundarias y técnicas.

Para consultas está habilitado el correo electrónico educaciondigital@neuquen.gov.ar