Se realizará en Neuquén un “Teatro de máscaras, comedia del arte”

Se realizará en Neuquén un “Teatro de máscaras, comedia del arte”

junio 14, 2012

Es organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación de Teatristas Neuquinos (Teneas).

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia –a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte-, en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación de Teatristas Neuquinos (Teneas), convocan a todos los interesados a participar del “Taller de máscaras, comedia del arte”, que dictará Omar Kuhn.

El taller está planificado para realizarse en tres encuentros. El primero será el viernes 6 de julio, de 14 a 20; y el sábado 7 -de 11 a 17- en Teneas, situado en Leguizamón 1071 de la ciudad de Neuquén. El segundo será el 31 de agosto y 1º de septiembre; y el último está previsto para octubre.

El cupo es limitado a 35 participantes. Las inscripciones se realizarán en forma personal en Teneas; por teléfono al 4463185 o (0299) 155102204; o en la dirección provincial de Cultura, al 4425304. El trámite también se puede efectuar por correo electrónico a teatristasnqn@yahoo.com.ar

.

Acerca de Omar G. Kühn

Es actor nacional egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático “A. Cunill”. Profesor e investigador nacional de teatro, egresado de la ENAD. Realizó seminarios y cursos de Teatro, Guión y Dibujo de Historietas y Humor Gráfico. Participó del Congreso de Prestidigitación e Ilusionismo, y realizo cursos y capacitaciones de esgrima teatral, acrobacia teatral, clown y máscaras.

Trabajó en teatro, actuando y dirigiendo las obras “El oro del Rin” de R. Wagner; ”Te amo porque…”, de Joshua Salzmann; Avenida Q (Argentina) de Jeff Whitty, basado en la versión original de Robert López y Jeff Marx; “Cosas de piratas, la llave del dragón”, de Emilo Urdapilleta; “La Sombra de Federico”, de Eduardo Rovner y César Oliva; “Mucho ruido y pocas nueces”, de W. Shakespeare; “PIC-NIC”, dramaturgia sobre la obra homónima de F. Arrabal; “Rescate en acción”, de K. Firbanks; “Van Gogh”, de P. O’Donnell; y “El médico” de Molière, entre otras.