Se realizará en Neuquén un “Teatro de máscaras, comedia del arte”

junio 14, 2012

Es organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación de Teatristas Neuquinos (Teneas).

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia –a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte-, en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación de Teatristas Neuquinos (Teneas), convocan a todos los interesados a participar del “Taller de máscaras, comedia del arte”, que dictará Omar Kuhn.

El taller está planificado para realizarse en tres encuentros. El primero será el viernes 6 de julio, de 14 a 20; y el sábado 7 -de 11 a 17- en Teneas, situado en Leguizamón 1071 de la ciudad de Neuquén. El segundo será el 31 de agosto y 1º de septiembre; y el último está previsto para octubre.

El cupo es limitado a 35 participantes. Las inscripciones se realizarán en forma personal en Teneas; por teléfono al 4463185 o (0299) 155102204; o en la dirección provincial de Cultura, al 4425304. El trámite también se puede efectuar por correo electrónico a teatristasnqn@yahoo.com.ar

.

Acerca de Omar G. Kühn

Es actor nacional egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático “A. Cunill”. Profesor e investigador nacional de teatro, egresado de la ENAD. Realizó seminarios y cursos de Teatro, Guión y Dibujo de Historietas y Humor Gráfico. Participó del Congreso de Prestidigitación e Ilusionismo, y realizo cursos y capacitaciones de esgrima teatral, acrobacia teatral, clown y máscaras.

Trabajó en teatro, actuando y dirigiendo las obras “El oro del Rin” de R. Wagner; ”Te amo porque…”, de Joshua Salzmann; Avenida Q (Argentina) de Jeff Whitty, basado en la versión original de Robert López y Jeff Marx; “Cosas de piratas, la llave del dragón”, de Emilo Urdapilleta; “La Sombra de Federico”, de Eduardo Rovner y César Oliva; “Mucho ruido y pocas nueces”, de W. Shakespeare; “PIC-NIC”, dramaturgia sobre la obra homónima de F. Arrabal; “Rescate en acción”, de K. Firbanks; “Van Gogh”, de P. O’Donnell; y “El médico” de Molière, entre otras.